martes, 5 de octubre de 2010

1 de Agosto: Genova - Balaton


Kilómetros kilómeros kilómetros... hacemos turnos toda la noche, superando en unas horas los infernales puentes y túneles de la costa FrancoItaliana.

Los expreso de las gasolineras italianas están muy bien. por un euro un expreso muy cortito y muy bien hecho.

Después de conducir varias horas por fin pasamos la frontera de Italia a Eslovenia (10:00), una vez allí decidimos pararnos en un área de servicio para desayunarnos unas crepes con nocilla, unos zumos y las pastas del Dori-Dori que aún han sobrevivido a nuestra gula nocturna. Aprovechamos también para cepillarnos los dientes y empezar a usar las toallitas y desodorantes.

Después de reponer energías volvemos a coger las furgonetas para por fin conducir el último tirón hasta el primer destino:el lago Balaton en Hungría.


Llegamos a Keszthely , un pueblo de mala muerte al lado del lago con la ilusión de empezar a disfrutar del Road Trip 2010 tras el momento Kilómetros Kilómetros. Aparcamos en un sitio donde hay que pagar, ¿los Domingos también se tiene que pagar?, pues se ve que si...Nos bajamos a pedir información a Información Turística donde nos atiende un tío que es la alegría de la huerta, la irrisión, vamos tan carismático como el guitarra de Amaral bailando unas sevillanas en Cuenca.

Bueno pues nos vamos a un camping a ver si hay más suerte que en esta ciudad de mala muerta. Nos volvemos a montar en las furgos para conducir 20 kilómetros hasta llegar al Camping Venus en el lago Balaton, de 60 kilómetros de ancho por lo que se rumorea.

Conduciendo camino de algún camping, de repente y sin previo aviso escuchamos un pitido enorme como si un camión se fuese a estampar contra nosotros: piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, amagos de infarto, arritmias cardiacas... yo vi pasar mi vida por delante de mí como si viese la película de mi vida, solo he visto dos fotogramas así que o me queda mucha vida o es que mi vida es muy triste, prefiero quedarme con la primera opción.


Paramos a preguntar precio
(el concepto "paramos a preguntar precio" es cuanto menos curioso) a una mujer tan simpaática como el amigo de Información turística del pueblo anterior, no entendía el inglés y además hacía esfuerzos por no intentar entender nada de lo que le pudiésemos decir, no quería entender y punto. Tenemos una mejor opción, pues no, nos quedamos en el camping de la mujer simpática con peinado ochentero al estilo azafata de Ryanair.


Llegamos a la conclusión que los Hungaros no son mundialmente conocidos por su simpatía y empezamos a compararlos con los Lituanos (nose quienes saldrían ganando la verdad). Pues nada, antes de instalarnos definitivamente vamos a bebernos una cervecita, no?. Vuelta a las furgonetas para encontrar algún sitio donde comer/merendar/cenar a las 6 de la tarde, que no se diga que no nos amoldamos al horario europeo.

Nuestra primera experiencia gastronómica en Hungria, no estuvo mal, comimos/cenamos hacia las 17 de la tarde, Goulash, carne rebozada con grandes cantidades de queso por encima, y un no parar de jarras de cerveza, de las cuales nos llevamos 2 muestras a Barcelona.

Volvemos al camping antes de que lo cierren a las 22:00.

Las chicas se pegan el primer baño en el lago rápidamente antes de oscurecer y Gaby y Alex lo hacen cuando ya es completamente oscuro.

El resto nos tomamos unos vinos antes de ir a dormir.

Raquel
Ruben
Genís
Gaby



Mejores eventos
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-


Mejores sitios
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-


Peores momentos
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-Tren del susto de la muerte
9-
10-

No hay comentarios:

Publicar un comentario