Nos despertamos, algunos sin que hayan podido dormir. Tenemos que convencer a la embajada para que hagan un pasaporte provisional a Bea y Raquel. Si no, les harán un salvoconducto para volar Rumania-España y nos fastidiaría lo que queda de viaje.
Los 5 indocumentados vamos a la embajada y vemos que hay cola, pero Mónica, la chica que nos atendió el día anterior nos sale a buscar fuera. Nos explica que tenemos que rellenar unos documentos y que pedirán autorización a España y al Diplomático de turno para hacer el pasaporte provisional. Todo depende del diplomático, pero nos da esperanzas de que así sea. Nos dicen que vayamos a hacer un café y nos llamarán luego para completar los tramites.
Nos reunimos con el resto en el bar mas coool de Buscarest. Un cafe 9 leis... pero un café bueno bueno.
Pasamos el rato allí hasta que decidimos movernos. Damos una vuelta, compramos agua y vamos al siguiente bar, el mas raaaro de Bucarest. Nos lo abren para nosotros, nos llenan los vasos con cerveza de botella y nos lo rellenan con cervezas de otras marcas...
Mientras estamos allí recibimos la llamada de la embajada. Que vayamos rápido y que SÍ nos hacen el pasaporte provisional.
Vamos allí y les toman la huella dactilar a Bea y Raquel. Después de esperar un buen rato nos dicen que falta una autorización, que vayamos a hacer otro café y que nos llaman.
Vamos a las furgos, esperamos y decidimos ir a buscar comida en el MacDonalds. Se acerca la hora de cierre de la embajada, por lo que vamos a hacer presión delante de la puerta. Empezamos a comer los Big Macs y las Royal cuando recibimos la llamada de nuevo de la embajada. Ya están los pasaportes listos! Sacamos dinero, pagamos, acabamos las hamburguesas y las patatas y salimos corriendo de Bucarest, esquivando todos los coches que se nos cruzan.
Para salir de Bucarest debemos superar una útima prueba: una hora de caravana a 40º.
Hacemos kilómetros y kilómetros. Vamos lanzados, queremos salir de Rumania tan pronto como sea posible. Nos provisionamos de comida y bebida en varias gasolineras. El turno de noche descansa mientras conduce el de día. Pasamos por la carretera 7 sin problema. Pasamos por Sibiu. Pero el GPS decide llevarnos a través de Deva y Arad (Barad-dur) la misma carretera infernal por la que entramos, y vamos a pasar de noche de nuevo por ahí. Empieza a hacerse oscuro.
No hemos podido hacer nada, en una línea temporal alternativa esto no hubiera sucedido, pero el destino estaba escrito y no podíamos salir de Rumania sin que algo así pasara. Al menos fue rápido y sin dolor. Su vida le paso por delante, igual que él pasó por debajo nuestro. Siempre lo recordaremos en nuestro corazón y una parte de él vendrá con nosotros durante este RT2010 (y hasta el túnel de lavado) Siempre te recordaremos bolita blanca y negra!! (Bea se preguntaba si uno de ellos cabría en su caja, ahora este SÍ cabe.)Y además no hay que darle de comer
Cambio de pilotos, llegamos a la zona crítica pero la carretera parece muuuuucho mejor esta vez. No hay tantos camiones, visibilidad perfecta,... Nos damos cuenta que hemos perdido el mapa de carreteras y toda la información que llevábamos del viaje, por lo que solo tenemos el GPS para orientarnos. Le seguimos hasta que compramos un mapa y verificamos que la ruta es correcta.
De repente recordamos que la Ruvinieta que compramos era válida solo por 7 días, por lo que ya había caducado. En la frontera insistieron bastante sobre ella, por lo que decidimos parar en alguna gasolinera y comprarla. Justo después de hacerlo y salir de la gasolinera haciendo una pirula, nos para la policía. Los que iban durmiendo detrás saltan delante sin que los vean. Piden los papeles a Vizu y comprueban que tengamos la Ruvinieta al día. Nos salvamos por los pelos!!! Se nos pasa el sueño a todos y seguimos haciendo kilómetros.
Llegamos a la frontera. No piden nada a la victoriana, donde va Bea, pero piden dos veces los pasaportes a la Campeona, donde va Raquel. Pasamos sin problemas! Entramos en Hungría contentos y felices de terminar con la pesadilla de los últimos dos días. Buscamos la gloriosa autopista y paramos en la primera área de descanso par
a montar las camas y dormir unas horas. Son las 3 de la noche. Aunque algunos deciden ir a celebrar con una cerveza que el día haya salido tan bien.
Genís
Bea/Gaby/Nury
Ruben

Mejores eventos
1-Noche en el mar negro
2-
3-
4-
5-Ruta Delta Danubio
6-
7-Playa Mar Negro
8-Noche en Pecs y encontronazo con la estatua
9-
10-
Mejores sitios
1-Delta Danubio
2-
3-Mar Negro
4-
5-Sibiu
6-Balaton - Tihany
7-
8-Pecs
9-
10-Castillo de Bran
Peores momentos
1-Robo Bolsos + Policía corrupta
2-Asesinato en el bar de carretera
3-Barco roto en el Delta del Danubio
4-Mosquitos en el Delta del Danubio
5-Tramo entrada Rumania
6-Atropello Bolita
7-
8-Tren del susto de la muerte
9-Caravanas a 40º en Bucarest
10-Bronxes de Bucarest
Atropello Bolita no era un "peor momento"!!! Era uno de los mejores eventos!!!
ResponderEliminarDios... Genis, porque nos estafas!!?? Creias que no lo leeriamos pero si!! Te he pillado!
pobre Bolita... snif...
ResponderEliminar