martes, 23 de noviembre de 2010

11 de Agosto: Bucarest - Szeged

Nos despertamos, algunos sin que hayan podido dormir. Tenemos que convencer a la embajada para que hagan un pasaporte provisional a Bea y Raquel. Si no, les harán un salvoconducto para volar Rumania-España y nos fastidiaría lo que queda de viaje.

Los 5 indocumentados vamos a la embajada y vemos que hay cola, pero Mónica, la chica que nos atendió el día anterior nos sale a buscar fuera. Nos explica que tenemos que rellenar unos documentos y que pedirán autorización a España y al Diplomático de turno para hacer el pasaporte provisional. Todo depende del diplomático, pero nos da esperanzas de que así sea. Nos dicen que vayamos a hacer un café y nos llamarán luego para completar los tramites.

Nos reunimos con el resto en el bar mas coool de Buscarest. Un cafe 9 leis... pero un café bueno bueno.

Pasamos el rato allí hasta que decidimos movernos. Damos una vuelta, compramos agua y vamos al siguiente bar, el mas raaaro de Bucarest. Nos lo abren para nosotros, nos llenan los vasos con cerveza de botella y nos lo rellenan con cervezas de otras marcas...

Mientras estamos allí recibimos la llamada de la embajada. Que vayamos rápido y que SÍ nos hacen el pasaporte provisional.

Vamos allí y les toman la huella dactilar a Bea y Raquel. Después de esperar un buen rato nos dicen que falta una autorización, que vayamos a hacer otro café y que nos llaman.

Vamos a las furgos, esperamos y decidimos ir a buscar comida en el MacDonalds. Se acerca la hora de cierre de la embajada, por lo que vamos a hacer presión delante de la puerta. Empezamos a comer los Big Macs y las Royal cuando recibimos la llamada de nuevo de la embajada. Ya están los pasaportes listos! Sacamos dinero, pagamos, acabamos las hamburguesas y las patatas y salimos corriendo de Bucarest, esquivando todos los coches que se nos cruzan.

Para salir de Bucarest debemos superar una útima prueba: una hora de caravana a 40º.

Hacemos kilómetros y kilómetros. Vamos lanzados, queremos salir de Rumania tan pronto como sea posible. Nos provisionamos de comida y bebida en varias gasolineras. El turno de noche descansa mientras conduce el de día. Pasamos por la carretera 7 sin problema. Pasamos por Sibiu. Pero el GPS decide llevarnos a través de Deva y Arad (Barad-dur) la misma carretera infernal por la que entramos, y vamos a pasar de noche de nuevo por ahí. Empieza a hacerse oscuro.

No hemos podido hacer nada, en una línea temporal alternativa esto no hubiera sucedido, pero el destino estaba escrito y no podíamos salir de Rumania sin que algo así pasara. Al menos fue rápido y sin dolor. Su vida le paso por delante, igual que él pasó por debajo nuestro. Siempre lo recordaremos en nuestro corazón y una parte de él vendrá con nosotros durante este RT2010 (y hasta el túnel de lavado) Siempre te recordaremos bolita blanca y negra!! (Bea se preguntaba si uno de ellos cabría en su caja, ahora este SÍ cabe.)Y además no hay que darle de comer

Cambio de pilotos, llegamos a la zona crítica pero la carretera parece muuuuucho mejor esta vez. No hay tantos camiones, visibilidad perfecta,... Nos damos cuenta que hemos perdido el mapa de carreteras y toda la información que llevábamos del viaje, por lo que solo tenemos el GPS para orientarnos. Le seguimos hasta que compramos un mapa y verificamos que la ruta es correcta.

De repente recordamos que la Ruvinieta que compramos era válida solo por 7 días, por lo que ya había caducado. En la frontera insistieron bastante sobre ella, por lo que decidimos parar en alguna gasolinera y comprarla. Justo después de hacerlo y salir de la gasolinera haciendo una pirula, nos para la policía. Los que iban durmiendo detrás saltan delante sin que los vean. Piden los papeles a Vizu y comprueban que tengamos la Ruvinieta al día. Nos salvamos por los pelos!!! Se nos pasa el sueño a todos y seguimos haciendo kilómetros.

Llegamos a la frontera. No piden nada a la victoriana, donde va Bea, pero piden dos veces los pasaportes a la Campeona, donde va Raquel. Pasamos sin problemas! Entramos en Hungría contentos y felices de terminar con la pesadilla de los últimos dos días. Buscamos la gloriosa autopista y paramos en la primera área de descanso par
a montar las camas y dormir unas horas. Son las 3 de la noche. Aunque algunos deciden ir a celebrar con una cerveza que el día haya salido tan bien.

Genís
Bea/Gaby/Nury
Ruben

Mejores eventos
1-Noche en el mar negro
2-
3-
4-
5-Ruta Delta Danubio
6-
7-Playa Mar Negro
8-Noche en Pecs y encontronazo con la estatua
9-
10-

Mejores sitios
1-Delta Danubio
2-
3-Mar Negro
4-
5-Sibiu
6-Balaton - Tihany
7-
8-Pecs
9-
10-Castillo de Bran

Peores momentos
1-Robo Bolsos + Policía corrupta
2-Asesinato en el bar de carretera
3-Barco roto en el Delta del Danubio
4-Mosquitos en el Delta del Danubio
5-Tramo entrada Rumania
6-Atropello Bolita
7-
8-Tren del susto de la muerte
9-Caravanas a 40º en Bucarest
10-Bronxes de Bucarest

2 comentarios:

  1. Atropello Bolita no era un "peor momento"!!! Era uno de los mejores eventos!!!
    Dios... Genis, porque nos estafas!!?? Creias que no lo leeriamos pero si!! Te he pillado!

    ResponderEliminar