Nos despertamos pronto pese a no haber dormido pero nos disponemos con ilusión a enjoyar el tour por el Delta en Barco. Nos provisionamos con 15 litros de cerveza, 12 de agua y algunas cosas para desayunar y picar. Hacemos un café en un bar mientras preparan el barco.
El viaje empieza muy bien, el barco tiene dos zonas, una al aire libre con una mesa para 16 personas con toldo
y otra zona dentro con tres sofás y aire acondicionado.
Presentamos la tripulación del barco:
Daniel el Traductor

El Jefe

El Xef

El Capitán Heinkes

la Mujer del Jefe

Georgia la Pinche y el Marido de Georgia
Todo va genial, las vistas del rio Danubio son preciosas,
con un ambiente perfecto de alcohol y música tradicional rumana. El viaje promete muchísimo.
Aunque tenemos algunas dudas sobre la visibilidad del capitán...
Todo cambia cuando el barco sale del río principal y entra por un canal más pequeño. Pasados unos metros nos quedamos encallados. Hay nervios y gritos entre la tripulación del barco. El jefe le pega la bronca a Heinkes y el marido de Georgia toma su lugar. Estamos prácticamente una hora para sacar el barco del lateral del rio. El Jefe y el Xef se meten en el agua para sacarlo. Nosotros intentamos ayudar pero no nos permiten hacer demasiado.
Finalmente nos desencallamos pero nos damos con el otro extremo del canal. La rama de un pobre árbol se rompió al quedar atrapada entre el barco y la espalda de Vini.
Seguimos con el viaje por los afluentes del delta hasta que empieza a salir humo del motor.
Han fundido el motor mientras desencallaban el barco. La tripulación intenta enfriarlo lanzándole directamente el agua del río pero parece que no hay demasiadas alternativas. Tendremos que ir a mínima velocidad lo que queda de trayecto.
Mientras, la tripulación prepara la comida.
Paramos en la entrada del lago Fortuna donde podemos hacer un primer baño.
Vizu se tira sin pensárselo, y después le siguen Vini, Nury, Ester y Ana.
En ese momento también llega la comida. De primer plato una sopa calentita de pescado, que es muy apropiada por la temperatura de 35 grados que estamos sufriendo. Luego el pescado hervido de la sopa. Cuando estábamos todos ya hartos de comer, traen mas pescado frito y ensalada de col.
Mientras comemos llega una lancha con los amigos de la tripulación, entre ellos Paco de los Morancos, el cual pasa a formar parte de la tripulación como Capitán Moranco
Algunos se pegan otro baño en el canal, pero donde realmente queríamos bañarnos era en el lago Fortuna. Lo pedimos y vamos hacía allí.
El jefe no lo tenía del todo claro ya que el agua es poco profunda y corremos el riesgo de quedarnos atrapados, por lo que cede el puesto de capitán al Capitán Moranco.
Vamos al lago, nos aseguramos que hay suficiente profundidad y nos lanzamos al agua.
Nos pegamos un hartón de hacer fotos con la cámara acuática...
...
Iniciamos la vuelta hacía Tulcea, pero como el motor está jodido, tenemos que hacerlo poco a poco... muy poco a poco.
La explicación del problema:
La versión de Vizu
El paisaje es bonito,
pero después de 4 horas ya tenemos ganas de llegar. Hacemos cientos de fotos y nos entretenemos como podemos.
Algunos hacen juegos y cantan, otros duermen.
Otros hablan con el capitán
Y cogen una caraja considerable.
Llegamos a las 7 a Tulcea, cuando deberíamos haber llegado a las 4, chocando contra la barca a la que nos teníamos que pegar, tardando un buen rato para atarla y haciendo equilibrios para salir. Menos mal que no nos han hecho pagar las horas de mas que hemos estado en el barco...
El delta del Danubio es increíble y la ruta y el plan del barco son buenos, pero los incidentes y problemas hacen que no nos lo pasemos tan bien como deberíamos. Es recomendable ir, pero no con ese barco.
Al llegar vamos a comer unas pizzas en el restaurante del paseo marítimo
y cogemos las furgonetas para alejarnos del rio y todos los insectos que había. Paramos a dormir en el parking del restaurante del día anterior con la perspectiva de levantarnos hacía las 7 para empezar la ruta hacía Hungría.
Los días resumidos de "Jinkli Minkli" (vol. 1): Después de una noche dura, de dormir a trompicones gracias a borrachillos y mosquitiquis (mosquitiqui: sing. masc. Persona tiquismiquis a consecuencia del "porculeo" de los mosquitos.), nos levantamos y vamos hacía nuestra ruta en barco por el Danubio.
Al final, por H o por B, sexy-Daniel casi pierde los brazos y el cristal de una ventana estalla a consecuencia del último "desliz" del Barco Erica.
Nury
Genís



Mejores eventos
1-Noche en el mar negro
2-
3-
4-
5-Ruta Delta Danubio
6-
7-Playa Mar Negro
8-Noche en Pecs y encontronazo con la estatua
9-
10-
Mejores sitios
1-Delta Danubio
2-
3-Mar Negro
4-
5-Sibiu
6-Balaton - Tihany
7-
8-Pecs
9-
10-Castillo de Bran
Peores momentos
1-
2-Asesinato en el bar de carretera
3-Barco roto en el Delta del Danubio
4-Mosquitos en el Delta del Danubio
5-Tramo entrada Rumania
6-
7-
8-Tren del susto de la muerte
9-
10-
No hay comentarios:
Publicar un comentario