sábado, 13 de noviembre de 2010

7 de Agosto: Constanta - Tulcea

Después de la fantástica noche anterior nos despertamos temprano en el camping. Como es habitual, el equipo de tempraneros Abuelo, Bea, Eric, Gorka y Genís vamos a hacer un café, pero como aun están montando el bar, Gorka y yo vamos a hacernos el primer baño diurno en el mar negro. Poco a poco se nos unen todos al desayuno.

Cuando terminamos el desayuno, la playa ya está al estilo Platja d'aro. 20 toallas por metro cuadrado en la arena. Tomamos un rato el sol

y vamos a hacer una cerveza en el bar.

Ponemos las furgonetas en modo viaje, nos duchamos y salimos hacía Tulcea.

Son unos 130 Km de carretera regulera y nos paramos a medio camino para comer, rodeados de perros y gatos que nos piden comida. Algunos tienen mas suerte que otros...

Para variar, pedimos mucha carne y mucho queso. También alitas de pollo que están buenas, pero se acaban pronto y algunos optan por pizzas, cansados ya de tanta carne.

Bea y Nury escogen el plato ganador que consiste en un buenísimo estofado con pollo, ternera, hígado y polenta, pero es el plato ideal para invierno, no para comer en Agosto a 30 grados.

Antes de salir, hacemos una visita a los familiares y amigos de los animales que acabamos de comer.

Seguimos el viaje hasta Tulcea, ciudad principal del segundo gran objetivo del Road Trip 2010, el delta del segundo rio más grande de Europa, el Danubio. Intentamos obtener información turística, pero las oficinas están cerradas. Finalmente vemos que hay varios barcos que ofrecen tours por el Delta, preguntamos en un par y escogemos uno, lo cual es la primera mala elección del día (siguiente capítulo).

La segunda mala elección es hacer caso al jefe del barco sobre donde pasar la noche con las furgonetas.

Decidimos ir a tomar un par de cervezas en un restaurante en el paseo marítimo de Tulcea.

Perdemos algunos lemmings que prefieren ir a dormir, pero el resto hacemos una cerveza mas en otro bar. De nuevo, algunos van a dormir, pero Eric, Vizu, Vini, Gorka y Genís decidimos ir a por la ultima birra mas en el Hotel Delta. Bea se nos une ya que una mosca cojonera y un mosquito no le dejan dormir.

Finalmente la "última birra" se convierte en la antepenúltima en el barco donde el día siguiente haríamos el tour.

Nos acompañaron el jefe, el traductor,

el cocinero y un profesor de geografía, salido del chiste de la estepa rusa, amante de Franco.

Gorka, Vini y Vizu hicieron más amigos: un grupo de nativos rumanos con una chica que, según Gorka, no aparentaba sus 17 años y que estudiaba en Madrid y un rumano ladrón de carteras en España.

Hacía las 3 hora catalana, cuando decidimos volver a la furgoneta a dormir la borrachera...

...pero nos encontramos a Raquel y al Abu fumando un cigarro a medio camino. Mala señal, algo estaba pasando para que estuvieran despiertos aun... Había una invasión de mosquitos en la furgoneta, mas de 20 cazados en pocos minutos.

Movemos un poco la Campeona para no estar cerca del césped y intentamos dormir de nuevo, pero no lo conseguimos. Hace calor, llueve, hay mosquitos. La combinación de estos factores nos impide dormir. Rubén y Bea deciden salir a dar una vuelta para relajar el agobio y yo les acompaño. Encontramos una farmacia donde intentamos comprar repelente de mosquitos, pero no tienen. Sí lo conseguimos en la tienda non-stop del paseo. Una vez untados todos de repelente nos libramos de la mayoría de mosquitos y podemos dormir unas pocas horas.

Genís

Mejores eventos
1-Noche en el mar negro
2-
3-
4-
5-
6-
7-Playa Mar Negro
8-Noche en Pecs y encontronazo con la estatua
9-
10-

Mejores sitios
1-
2-
3-Mar Negro
4-
5-Sibiu
6-Balaton - Tihany
7-
8-Pecs
9-
10-Castillo de Bran

Peores momentos
1-
2-Asesinato en el bar de carretera
3-
4-Mosquitos en el Delta del Danubio
5-Tramo entrada Rumania
6-
7-
8-Tren del susto de la muerte
9-
10-

No hay comentarios:

Publicar un comentario